top of page

El agradecimiento como expresión del Amor


Es bien sabido que el ser humano dentro de las conductas que lo caracterizan poco ejerce la acción del agradecimiento, y no se trata solo del agradecimiento verbal, como decir ‘’gracias’’, también es importante sentirlo y experimentarlo, para luego poder expresarlo en acciones que honren dicho acontecimiento.


Hay que tener algo claro, ser agradecido no significa sentirse en deuda con alguien o con algo, es simplemente valorar lo recibido, que se tiene o se tuvo, o incluso si se tendrá, y allí entra la Fe. No se trata tampoco de pagar favor por favor, ni dar regalo por regalo, el agradecimiento es aceptar, valorar, aprender y retribuir, eso implica expresarlo justamente en la acción.


El gesto de agradecer, no debería ir solamente ligado a lo que es satisfactorio para nosotros, debe tomarse en cuenta también en las situaciones difíciles, por ejemplo, cuando podríamos sentirnos ofendidos o dolidos, porque es donde cuesta ser agradecido. Hay que tener presente que igual son cúmulos de experiencias y aprendizajes muy apreciables.


Un ejemplo humano que comprueba cómo la valoración, el aprendizaje y la retribución son muestras de agradecimiento, se ve en las personas que han podido hacerse de bienes materiales habiendo tenido duras necesidades en el pasado; si han podido aprender de las experiencias, valorado lo que tienen y son generosas en retribución, entonces se puede decir que son personas agradecidas.

Una persona que valore las situaciones agradables o desagradables en su vida y las agradezca, rara vez vivirá en desamor o infeliz. Agradecer va ligado al Amor y al gozo. Quien ama, agradece ese sentir, quien agradece siente Amor. Así tenemos una visión más profunda y amplia de lo que amamos. No se necesita mucha explicación.


Espiritualmente hablando, podemos asociar el agradecimiento con el Bhakti Yoga, la sincera Fe y Devoción hacia el Ser.


Lamentablemente, en la mayoría de los casos a lo largo de nuestra vida, no hemos sabido agradecer, pero cuando se reflexiona en lo que somos, en lo que damos y en lo que se recibe, podemos darnos cuenta que con más razón debemos ser agradecidos, con aquello que nos creó, con la vida, con nosotros mismos, con nuestros progenitores, con la familia, con las demás personas, con todo, aún si una experiencia es difícil debemos agradecer, porque significa una valiosa oportunidad para crecer, mejorar, avanzar y ser en el Amor.


Featured Posts
Recent Posts
Buscar por Link
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2014 STUDIO YOGA SALUD

Todos los Derechos Reservados.

by

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
bottom of page